Nacional

SEP dará otra oportunidad a 200 maestros tabasqueños que se negaron a examen

La maestra Maribel Cañas Aguilar, integrante del grupo Tabasqueños en la lucha por el magisterio, precisó que los mentores faltistas a la evaluación son principalmente de educación básica, media básica y superior.
Patricia Hernández/ Corresponsal
24 febrero 2016 16:52 Última actualización 24 febrero 2016 16:53
La evaluación en Guerrero concluyó este viernes.

La evaluación en Guerrero concluyó este viernes. (Corresponsal)

VILLAHERMOSA.- La Secretaría de Educación Pública dará oportunidad a los 200 maestros tabasqueños que rechazaron presentarse a los diferentes exámenes de la evaluación de desempeño al que convocó la dependencia en noviembre y diciembre de 2015, para que justifiquen su falta y asistan a la nueva fecha que se abrirá para la reprogramación de dicho examen.

Así lo aseguró la maestra Maribel Cañas Aguilar, integrante del grupo “Tabasqueños en la lucha por el magisterio”, quien precisó que los mentores faltistas a la evaluación son principalmente de educación básica, media básica y superior.

“El litigio está todavía en situación de no cese, de manera que los maestros cuentan con alternativas para evitar ser dados de baja en forma definitiva”, puntualizó.

El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Tabasco (CETET), Alberto Barrera Sandoval, dio a conocer que los 200 maestros serían despedidos en las próximas semanas, según lo establecido en el artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente.

A nivel estatal fueron cerca de dos mil docentes los que fueron evaluados en su desempeño por la SEP, que por primera vez aplicó las pruebas entre el mes de noviembre y diciembre en todo el nivel de educación básica.

La dependencia precisó que será a finales de este mes de febrero cuando se dé a conocer los resultados de esta evaluación.