Nacional

SEP convocará a 15 mil profesores a reprogramar evaluación, anuncia Nuño

El titular de la dependencia dijo que de los casi 150 mil convocados del 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2015, serán llamados unos 15 mil maestros para que presenten la evaluación de desempeño.
Notimex
11 enero 2016 12:59 Última actualización 11 enero 2016 13:0
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hará un llamado a 15 mil maestros que no efectuaron su evaluación de desempeño docente a que la reprogramen en los próximos meses, anunció el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

Tras visitar la escuela primaria República de Cuba, ubicada en la colonia Santa María la Ribera, el funcionario expuso que de los casi 150 mil convocados del 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2015, “unos 15 mil maestros estarán siendo llamados a reprogramarse para presentar la evaluación de desempeño”.

Dijo que “si a pesar de las reprogramaciones persisten casos de profesores que siendo convocados deciden no presentarse a la evaluación, éstos serán retirados del servicio como lo marca la ley”.

El titular de la SEP señaló que ese primer ciclo de evaluación dejó enseñanzas para mejorar y expuso que, de acuerdo con su balance, fue un proceso exitoso, porque se evaluaron en promedio 95 por ciento de los profesores.

Comentó que en la segunda quincena de febrero darán a conocer los resultados de evaluación realizada en diciembre pasado, e inmediatamente después presentará el Programa de Formación Continua para todos los maestros.

Nuño Mayer señaló que el presupuesto destinado en los programas para formación de maestros pasará de 220 millones en 2015 a casi dos mil millones de pesos, lo que significa un poco más de mil 800 millones para este año.

Subrayó que lo anterior será la inversión más grande que se haya hecho en la formación de maestros, lo que permitirá impartir cursos, maestrías y doctorados de una gran calidad, por ejemplo; todo dependerá de la necesidad de los docentes.

Al reiterar su felicitación al presidente Enrique Peña Nieto y al gabinete de seguridad por la detención de Joaquín el “Chapo” Guzmán, aclaró que las historias de este tipo de personas no deben tomarse como de éxito; y lo que hace la SEP es transmitir los valores importantes, como la educación y el trabajo.

“Lo que no se puede hacer, es una apología de quienes están rompiendo la ley, de quienes han cometido graves ilícitos y dañan a nuestra sociedad, a jóvenes, y niños, que generan un daño a las comunidades escolares, a las comunidades de aprendizaje”, sostuvo.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande -y haremos lo que nos toca en la parte educativa- para transmitir lo que realmente son los valores, lo que realmente importa, cómo la educación y el trabajo, en nuestras aspiraciones por mejorar dentro de los cauces de la ley”.

Aurelio Nuño remarcó que “la sociedad tiene que tener muy claro que estas personas no son personas que generen algún bien, no son historias que se deban de presentar como historias de éxito; al contrario, es gente que ha causado mucho daño”.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos