SEP atiende 253 escuelas afectadas por los sismos en la Ciudad de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP atiende 253 escuelas afectadas por los sismos en la Ciudad de México

COMPARTIR

···
Nacional

SEP atiende 253 escuelas afectadas por los sismos en la Ciudad de México

Informó que se han instalado 769 aulas provisionales para continuar los estudios. Nueve planteles tienen daños graves, por lo que se realiza reforzamiento estructural.

Anabel Clemente
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres meses de los sismos de septiembre, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza informó que 253 escuelas dañadas por los sismos son atendidas en la Ciudad de México.

Explicó que se trabaja en nueve planteles con daños graves, en los cuales realiza el reforzamiento estructural “con los más altos estándares de seguridad”.

Respecto a la reconstrucción parcial, se atienden 190 centros educativos, con apoyo del Fondo de Desastres Naturales. En esas escuelas se reconstruyen 47 bardas perimetrales y se instalan más de dos kilómetros lineales de malla electro soldada.

,,

“Con Escuelas al CIEN se trabaja en 13 planteles educativos; se han instalado 769 aulas provisionales para 77 planteles, en los cuales ya reciben clases cerca de 26 mil 915 alumnos; es decir, estamos atendiendo más 253 planteles educativos en diversas formas, y como habíamos señalado con anterioridad, aprovecharemos el periodo de receso escolar decembrino para seguir avanzando en la reconstrucción”, añadió.

El funcionario recordó que el pasado 6 de diciembre inició la reconstrucción de cuatro planteles en Coyoacán, Magdalena contreras y Álvaro Obregón; así como en una primaria en la Delegación Cuauhtémoc, donde existe un proceso de demolición manual ya que es adyacente a una iglesia protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Existen planteles que no han retomado sus labores debido a que no se han iniciado las demoliciones de edificios adyacentes a las escuelas; reconocemos la importancia de concluir en tiempo y forma con la reconstrucción de planteles afectados en los márgenes de operación a nuestro alcance”, aclaró.

Gutiérrez de la Garza destacó que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Otto Granados, el Inifed redoblará esfuerzos para retornar la normalidad lo antes posible, y concluir las labores de reconstrucción de los planteles educativos afectados en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.