SEP asegura que 98.2% de escuelas operan con normalidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP asegura que 98.2% de escuelas operan con normalidad

COMPARTIR

···

SEP asegura que 98.2% de escuelas operan con normalidad

La dependencia detalló que en Michoacán labora el 100% de las escuelas, mientras que en Guerrero el 95%, en Oaxaca el 94.1% y en Chiapas el 80%.

Anabel Clemente
05/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el 98.2 por ciento de las escuelas públicas de educación básica operan con normalidad.

Informó que de acuerdo con las autoridades educativas de las entidades, que son las que tienen la relación laboral con el magisterio, en Michoacán el lunes laboró el 100 por ciento de las escuelas; en Guerrero, el 95 por ciento; en Oaxaca, el 94.1 por ciento, y en Chiapas, el 80 por ciento.

La SEP advirtió que se aplicarán descuentos a los maestros que no reanuden clases, y en caso de que acumulen más de tres faltas en un periodo de 30 días, las autoridades estatales deberán separarlos de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La dependencia recordó a las autoridades estatales que deberán mantener la colaboración para informar sobre anomalías y garantizar el pago de la nómina educativa, además de registrar la información relativa a los movimientos del personal.

“Además, será responsable de encubrimiento el servidor público que oculte actos u omisiones sobre el personal docente y administrativo, como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, advirtió.

Por lo anterior, recordó que cualquier falta de veracidad en la información entregada será responsabilidad exclusiva de la autoridad educativa local, lo que se hará del conocimiento de las autoridades fiscalizadoras correspondientes y la Auditoría Superior de la Federación.