Nacional

SEP alista cese de 3 mil profes por no evaluarse

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, dijo que a 12 mil profesores de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas se les dará una segunda oportunidad. 
Mariana León
28 febrero 2016 22:3 Última actualización 29 febrero 2016 4:55
Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciará hoy el cese de funciones frente al aula de poco más de 3 mil profesores, quienes no justificaron no presentarse al examen de evaluación realizado el año pasado.

Aurelio Nuño, titular de la dependencia, informará de los resultados oficiales de la primera evaluación hecha para la permanencia a los profesores del país. Se espera que sea acompañado de Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

De acuerdo con cifras oficiales, de los 153 mil maestros convocados para presentar la evaluación de desempeño, 15 mil docentes decidieron no presentarse a la evaluación, pero Nuño Mayer dijo que a 12 mil profesores de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas se les dará una “segunda oportunidad”, debido a las condiciones de seguridad para presentar la prueba.

“(En Oaxaca) no podemos tener una cifra, porque como todavía falta la evaluación extemporánea, faltará ver de quienes no pudieron hacer la evaluación, que son alrededor de 12 mil en estos cuatro estados, donde nos falta la evaluación extemporánea; entre Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, suman 12 mil maestros que no pudieron hacer la evaluación, pero como habrá esta evaluación extemporánea, pues dependerá de cuántos vayan a esta última evaluación la cifra final de quienes serán dados de baja o no”, expresó.