Nacional

SEP acuerda bono de 2,600 pesos para profesores del SNTE

La Secretaría de Educación Pública gastará dos mil 387 millones de pesos como parte de las negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 
Mariana León 
06 mayo 2015 16:56 Última actualización 06 mayo 2015 17:13
Etiquetas
Emilio Chuayffet

El titular de la SEP. (Tomada de Twitter: @SEP_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará a todos los docentes del país un Bono de Compensación Única por dos mil 600 pesos, lo que implicará un gasto de dos mil 387 millones de pesos, como parte de las negociaciones del Pliego de Demandas 2015 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A través de un comunicado, la SEP calificó las negociaciones como “un justo reconocimiento” a los docentes.

La dependencia dijo las reuniones se dieron en “un clima de diálogo y entendimiento, donde se privilegiaron los consensos entre las comisiones de seguimiento”.

Explicó que también se acordó la entrega de 85 millones de pesos para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera –que sustituirá a la Carrera Magisterial- además de 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información, como parte de la negociación del Pliego de Demandas 2015.

El sindicato y la SEP negociaron un incremento de 3.4% el sueldo de los profesores, que será retroactivo al 1 de enero de este año, 22% en aumentos de prestaciones genéricas y .6% de aumento de fortalecimiento al salario.

Para el personal de apoyo y asistencia a la Educación también se acordó el 3.4% de aumento, 1.9% de prestaciones genéricas y .45% en el fortalecimiento al salario.