Sentencian por abuso sexual a maestra de kínder en Chapala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sentencian por abuso sexual a maestra de kínder en Chapala

COMPARTIR

···

Sentencian por abuso sexual a maestra de kínder en Chapala

El juez de control y oralidad del Distrito Quinto en Jalisco dictó sentencia de cuatro años de prisión a una maestra externa de inglés en un jardín de niños.

Juan Carlos Huerta
11/07/2018

GUADALAJARA.- El juez de control y oralidad del Distrito Quinto en Jalisco, Luis Carlos Vega González, dictó sentencia de cuatro años de prisión a Ana Guadalupe 'N', maestra externa de inglés en un jardín de niños, acusada de abusar sexualmente a algunos de sus alumnos.

La instructora reconoció su responsabilidad y se sometió a un proceso abreviado que le permitiría su libertad. Su abogado, Ricardo Lomelí, refirió que “estaremos peticionado esta suspensión condicional para que nuestra cliente pueda recobrar su libertad. No se paga una fianza, es una caución pequeña, lo que sí tenemos que garantizar es el tema del daño”.

El caso se originó en abril de 2017 cuando los padres de once niños que estudiaban en el kínder Juan Ruiz de Cabañas y Crespo, en la localidad de San Nicolás de Ibarra del municipio de Chapala, denunciaron los abusos. Al transcurso del juicio, se comprobó el abuso sexual infantil agravado contra tres de los pequeños.

Debido a que la condena es mínima, la maestra podrá salir libre con el pago de aproximadamente 52 mil pesos, así lo explicó el abogado de los padres de los niños afectados, José Gustavo Pimienta Ruiz.

“Se le condenó al pago de la reparación del daño, esto es atención integral para los menores; trece sesiones para las dos primeros y 26 para uno de los tres, con un costo total de 13 mil pesos para los dos primeros y 26 mil pesos por el tercero”, declaró.

Por otro lado, la directora del jardín de niños resultó con responsabilidad penal y es buscada con base en una orden de aprehensión.