Sentencian a implicada en homicidio del cineasta León Serment
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sentencian a implicada en homicidio del cineasta León Serment

COMPARTIR

···
Nacional

Sentencian a implicada en homicidio del cineasta León Serment

Sarahí Navarrete fue hallada responsable del delito de homicidio del cineasta mexicano por lo que le impusieron 13 años y 4 meses de prisión, además de una sanción económica de 120 mil pesos.

David Saúl Vela
07/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de Control, en audiencia de procedimiento abreviado, dictó este miércoles sentencia de 13 años y 4 meses de prisión contra Sarahí Navarrete, por el homicidio del cineasta León Juan Salvador Serment.

La mujer fue hallada responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio del cineasta mexicano, ocurrido el 27 de agosto de 2016, en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

El juez también impuso a la sentenciada una sanción económica de 120 mil pesos por concepto de indemnización, gastos funerarios y disposiciones que se realizaron de las tarjetas bancarias de la víctima.

El fallo condenatorio fue sustentado con la investigación realizadas por el agente del Ministerio Público, dentro del expediente FTL/TLP-2/UI-1/C/D/01055/09-2016 y los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que hizo Policía de Investigación.

,,

Así se estableció la presunta autoría intelectual del crimen de Benjamín Serment Rosique, hijo de la víctima, y su novia Pamela Soto. Benjamín quería asesinar a sus padres y ofreció 100 mil pesos para la vida de cada uno.

El ofrecimiento lo hizo al expolicía Alejandro Domínguez y la novia de éste, Sarahì Navarrete, quienes serían los autores materiales del crimen del cineasta León Juan Salvador Serment.

Los cuatro ya se encuentran detenidos, pero solo Sarahí ha sido sentenciada. Los otros tres aún están a la espera de que concluya su proceso como autores intelectuales y material del homicidio del cineasta.

A dichas personas también están implicadas en el homicidio de la esposa del cineasta, María Adriana Rosique, ocurrido el 19 de septiembre, en propio domicilio de la delegación Álvaro Obregón, caso por el aún no hay sentencia.

,