Sentencian a cuatro expolicías de Edomex por asesinato y robo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sentencian a cuatro expolicías de Edomex por asesinato y robo

COMPARTIR

···
Nacional

Sentencian a cuatro expolicías de Edomex por asesinato y robo

A los inculpados se les acreditó la participación en 20 robos, donde asesinaron a 16 personas y la condena más prolongada con mil 13 años y seis meses de prisión, fue para Oliverio Prado Tlapale.

Corresponsal Eulalio Victoria 
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUAUTITLÁN.-  Casi 2 mil 500 años cárcel suman las condenas que les dictó un juez a cuatro expolicías municipales de Cuautitlán, Estado de México.

A los inculpados se les acreditó la participación en 20 robos, donde asesinaron a 16 personas.

La condena más prolongada con mil 13 años y seis meses de prisión, fue para Oliverio Prado Tlapale, quien además deberá pagar multas de 274 mil pesos y un millón 159 mil 624 pesos como reparación del daño.

Para Hedy Gallegos Osorio son 674 años y seis meses de prisión, quien debe pagar multas de 274 mil pesos, y 651 mil 480 pesos como reparación del daño.

Una pena de 443 años y seis meses de cárcel para Felipe Ramírez Castro, quien también fue multado por 274 mil pesos, y 463 mil 122 pesos como reparación del daño.

,,

Asimismo, Alejandro Núñez Montoya, tiene un condena de 336 años de prisión, y debe pagar multas de 287 mil 300 pesos, y 452 mil 144 pesos como reparación del daño.

A Gilberto Mejía Martínez, uno de sus cómplices. y quien no se desempeñaba como policía, fue sentenciado a 31 años y seis meses de prisión, y deberá pagar un multa de 59 mil 535 pesos.

Los hechos por los cuales fueron sentenciados se registraron durante 2009 y 2010, cuando aprovechando su calidad de servidores públicos participaron en por lo menos 20 robos con violencia; en 16 de éstos casos, mataron a las víctimas.

De acuerdo con las indagatorias se pudo establecer que estos sujetos utilizando sus unidades oficiales y en horas de trabajo realizaban operativos en las inmediaciones del municipio donde les marcaban el alto a los conductores de vehículos, aparentemente para hacer una revisión de rutina, sin embargo los sometían, robaban sus pertenencias, y a 16 víctimas les causaron la muerte.

Los cinco detenidos fueron ingresados al Penal de Cuautitlán, donde un Juez, luego de revisar los elementos de prueba recabados, y previo proceso legal, les dictó las sentencias.

,