Nacional

Sentencian a 20 años de cárcel a líder del cártel Jalisco Nueva Generación

Carlos Macías Ayard, 'El Sky' fue detenido en octubre de 2012 en Colima, entonces las autoridades de esa entidad dijeron que estaba relacionado con al menos 21 homicidios y advirtieron que tenía pendientes seis órdenes de aprehensión.
David Saúl Vela
28 abril 2015 15:34 Última actualización 28 abril 2015 15:34
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Macías Ayard, alias 'El Sky', señalado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, fue sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada y portación de armas del uso exclusivo del Ejército.

'El Sky' fue detenido en octubre de 2012 en Colima, entonces las autoridades de esa entidad dijeron que estaba relacionado con al menos 21 homicidios y advirtieron que tenía pendientes seis órdenes de aprehensión.

Junto con 'El Sky' fueron sentenciados otros seis integrantes del CJNG, tres de ellos a 14 años diez meses de prisión y los restantes a 10 años de prisión; todos por delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

La PGR informó que su delegación en Colima aportó las pruebas necesarias al Juzgado de Distrito en el Estado para logar la sentencia condenatoria y sanción económica contra dichas personas.

Dijo que a las siete personas, se les atribuyó pertenecer al citado grupo delictivo cuya principal actividad es la venta de narcóticos en Colima, principalmente en las comunidades de Tecomán e Ixtlahuacán.