Nacional

Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte 

Con estos resultados, la Procuraduría General de Justicia capitalina garantiza el combate pleno a la impunidad, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos en la institución.
David Saúl Vela 
19 enero 2017 21:4 Última actualización 19 enero 2017 21:4
Organizaciones de periodistas y de Derechos Humanos realizaron una manifestación frente a la vivienda 1909 de Luz Saviñon, en la colonia Narvarte.

Colonia Narvarte. (Cuartoscuro) 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez sentencio a 315 años de prisión a Abraham Torres Tranquilino al acreditar su responsabilidad en el homicidio de cinco personas, el 31 de julio de 2015, en un departamento de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

La sentencia se dio luego de que la Procuraduría capitalina aportó ante el juez 25 penal, los elementos de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad de este sujeto en la muerte de Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro, Mille Virginia Martín, Nadia Vera, y Rubén Espinoza.

Al valorar la evidencia, el Juez consideró sólidas las pruebas que presentó la representación social y determinó que el imputado es penalmente responsable de los delitos de feminicidio agravado diversos cuatro, homicidio calificado con ventaja, robo agravado en pandilla, y robo agravado cometido respecto al vehículo Mustang que era propiedad de una de las víctimas.

El impartidor de justicia notificó a la procuraduría capitalina que además de los 315 años de sentencia condenatoria, el procesado deberá pagar una multa por 57 mil 708.75 pesos, y le serán suspendidos todos sus derechos políticos.

De acuerdo con el expediente del caso, el 31 de julio de 2015 entre las 12:00 horas y las 15:00 horas, los tres implicados en el crimen sometieron a sus cinco víctimas en el interior de un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, de la colonia Narvarte, donde las privaron de la vida.