Nacional

Señalamientos de excomisionada, carecen de sustento: Campa Cifían

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob dijo que es la ley la que habrá de hacer la transición de un órgano colegiado a un órgano unipersonal y "me parece que las victimas pueden responder qué tanto ha funcionado el esquema".
Susana Guzmán
07 noviembre 2016 13:53 Última actualización 07 noviembre 2016 13:53
Campa

Campa

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos, aseveró que no tienen sustento los señalamientos de la excomisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Susana Thalía Pedroza de la Llave.

Pedroza de la Llave renunció al cargo por las recientes reformas a la Ley General de Víctimas y señaló al funcionario federal como uno de los servidores públicos que han intervenido "con reformas regresivas", en los trabajos de dicha comisión.

Entrevistado en el alcázar del Castillo de Chapúltpec, donde asistió al foro "Sumemos Causas por la seguridad: Ciudadanos+Policías, Campa Cifían apuntó que es la ley la que habrá de hacer la transición de un órgano colegiado a un órgano unipersonal y me parece que las victimas pueden responder qué tanto ha funcionado el esquema".

Pedroza de la Llave dijo en su carta de renuncia que las recientes reformas a la Ley General de Víctimas, “son reflejo indiscutible del asedio por mantener el poder en trabajos que requieren sensibilidad, voluntad y acciones humanitarias por la debida atención de víctimas y no como se pretende, empoderar la voluntad de algunos funcionarios por sobre las necesidades de miles de víctimas, anteponiendo interés políticos mezquinos, haciendo uso discrecional de los recursos económicos”.