Nacional

Senadores ven que Clouthier 'juega' a favor del PRI en Sinaloa

El senador del PAN Francisco López Brito, quien declinó a contender por la candidatura de ese partido al gobierno del estado, comentó que no sorprende una alianza entre Clouthier Carrillo y Ordaz Coppel por sus fuertes e históricos vínculos empresariales.
Rivelino Rueda
04 febrero 2016 23:49 Última actualización 05 febrero 2016 5:0
Manuel Clouthier Carrillo

Manuel Clouthier Carrillo, hijo de Manuel J. Clouthier, "Maquío" frente a la estatua de su padre en Insurgentes Sur como parte de su aniversario luctuoso en 2012. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Clouthier Carrillo, diputado independiente, ya está jugando sus cartas a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a pesar de que el legislador fue contemplado por el PAN y PRD como su posible abanderado para los comicios de junio, aseguraron senadores panistas y priistas de aquella entidad.

El senador del PAN Francisco López Brito, quien declinó a contender por la candidatura de ese partido al gobierno del estado, comentó que no sorprende una alianza entre Clouthier Carrillo y Ordaz Coppel por sus fuertes e históricos vínculos empresariales.

Pero además, abunda, porque el candidato del PRI busca el apoyo de todos los sectores de Sinaloa, específicamente el empresarial, debido al profundo malestar que provocó en un sector del priismo local la designación de Ordaz Coppel.

Apenas el 29 de enero, Clouthier anunció su negativa a contender por la gubernatura del estado, e incluso acusó al PAN de “no ser oposición ni gobierno, sólo cómplice”.

Tras la nominación del empresario –que dejó en el camino a los senadores Diva Gastéllum, Aarón Irízar y Daniel Amador Gaxiola, quienes se encontraban mejor posicionados en las encuestas locales–, el legislador independiente (también de raíces empresariales) determinó brindar su apoyo al priista a fin de que ese partido regrese al poder en la entidad, que perdió hace cinco años con Mario López Valdez, quien renunció al PRI para encabezar unaalianza PAN-PRD.

A Clouthier Carrillo se le ha visto en los últimos días en reuniones con Ordaz Coppel, donde también han participado el exgobernador del estado, Juan S. Millán Lizárraga; el exsecretario de Desarrollo Social y excandidato del PAN al gobierno de Sinaloa en 2004, Heriberto Félix Guerra (quien está casado con Lorena Clouthier Carrillo, hermana del diputado), así como al gobernador de la entidad.

También el 29 de enero, Heriberto Félix publicó en su cuenta de Facebook un mensaje donde informaba que había decidido no participar en el proceso electoral sinaloense como candidato del PAN o de una posible alianza con el PRD.

Todas las notas NACIONAL
No se deben dejar cabos sueltos en caso Duarte: Anaya
Vinculan a proceso a siete de los 14 detenidos por hechos en Tláhuac
Norberto Rivera critica a medios de comunicación y a la ONU
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016