Nacional

Senadores ven que Clouthier 'juega' a favor del PRI en Sinaloa

El senador del PAN Francisco López Brito, quien declinó a contender por la candidatura de ese partido al gobierno del estado, comentó que no sorprende una alianza entre Clouthier Carrillo y Ordaz Coppel por sus fuertes e históricos vínculos empresariales.
Rivelino Rueda
04 febrero 2016 23:49 Última actualización 05 febrero 2016 5:0
Manuel Clouthier Carrillo

Manuel Clouthier Carrillo, hijo de Manuel J. Clouthier, "Maquío" frente a la estatua de su padre en Insurgentes Sur como parte de su aniversario luctuoso en 2012. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Clouthier Carrillo, diputado independiente, ya está jugando sus cartas a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a pesar de que el legislador fue contemplado por el PAN y PRD como su posible abanderado para los comicios de junio, aseguraron senadores panistas y priistas de aquella entidad.

El senador del PAN Francisco López Brito, quien declinó a contender por la candidatura de ese partido al gobierno del estado, comentó que no sorprende una alianza entre Clouthier Carrillo y Ordaz Coppel por sus fuertes e históricos vínculos empresariales.

Pero además, abunda, porque el candidato del PRI busca el apoyo de todos los sectores de Sinaloa, específicamente el empresarial, debido al profundo malestar que provocó en un sector del priismo local la designación de Ordaz Coppel.

Apenas el 29 de enero, Clouthier anunció su negativa a contender por la gubernatura del estado, e incluso acusó al PAN de “no ser oposición ni gobierno, sólo cómplice”.

Tras la nominación del empresario –que dejó en el camino a los senadores Diva Gastéllum, Aarón Irízar y Daniel Amador Gaxiola, quienes se encontraban mejor posicionados en las encuestas locales–, el legislador independiente (también de raíces empresariales) determinó brindar su apoyo al priista a fin de que ese partido regrese al poder en la entidad, que perdió hace cinco años con Mario López Valdez, quien renunció al PRI para encabezar unaalianza PAN-PRD.

A Clouthier Carrillo se le ha visto en los últimos días en reuniones con Ordaz Coppel, donde también han participado el exgobernador del estado, Juan S. Millán Lizárraga; el exsecretario de Desarrollo Social y excandidato del PAN al gobierno de Sinaloa en 2004, Heriberto Félix Guerra (quien está casado con Lorena Clouthier Carrillo, hermana del diputado), así como al gobernador de la entidad.

También el 29 de enero, Heriberto Félix publicó en su cuenta de Facebook un mensaje donde informaba que había decidido no participar en el proceso electoral sinaloense como candidato del PAN o de una posible alianza con el PRD.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo