Nacional

Senadores ven que Clouthier 'juega' a favor del PRI en Sinaloa

El senador del PAN Francisco López Brito, quien declinó a contender por la candidatura de ese partido al gobierno del estado, comentó que no sorprende una alianza entre Clouthier Carrillo y Ordaz Coppel por sus fuertes e históricos vínculos empresariales.
Rivelino Rueda
04 febrero 2016 23:49 Última actualización 05 febrero 2016 5:0
Manuel Clouthier Carrillo

Manuel Clouthier Carrillo, hijo de Manuel J. Clouthier, "Maquío" frente a la estatua de su padre en Insurgentes Sur como parte de su aniversario luctuoso en 2012. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Clouthier Carrillo, diputado independiente, ya está jugando sus cartas a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a pesar de que el legislador fue contemplado por el PAN y PRD como su posible abanderado para los comicios de junio, aseguraron senadores panistas y priistas de aquella entidad.

El senador del PAN Francisco López Brito, quien declinó a contender por la candidatura de ese partido al gobierno del estado, comentó que no sorprende una alianza entre Clouthier Carrillo y Ordaz Coppel por sus fuertes e históricos vínculos empresariales.

Pero además, abunda, porque el candidato del PRI busca el apoyo de todos los sectores de Sinaloa, específicamente el empresarial, debido al profundo malestar que provocó en un sector del priismo local la designación de Ordaz Coppel.

Apenas el 29 de enero, Clouthier anunció su negativa a contender por la gubernatura del estado, e incluso acusó al PAN de “no ser oposición ni gobierno, sólo cómplice”.

Tras la nominación del empresario –que dejó en el camino a los senadores Diva Gastéllum, Aarón Irízar y Daniel Amador Gaxiola, quienes se encontraban mejor posicionados en las encuestas locales–, el legislador independiente (también de raíces empresariales) determinó brindar su apoyo al priista a fin de que ese partido regrese al poder en la entidad, que perdió hace cinco años con Mario López Valdez, quien renunció al PRI para encabezar unaalianza PAN-PRD.

A Clouthier Carrillo se le ha visto en los últimos días en reuniones con Ordaz Coppel, donde también han participado el exgobernador del estado, Juan S. Millán Lizárraga; el exsecretario de Desarrollo Social y excandidato del PAN al gobierno de Sinaloa en 2004, Heriberto Félix Guerra (quien está casado con Lorena Clouthier Carrillo, hermana del diputado), así como al gobernador de la entidad.

También el 29 de enero, Heriberto Félix publicó en su cuenta de Facebook un mensaje donde informaba que había decidido no participar en el proceso electoral sinaloense como candidato del PAN o de una posible alianza con el PRD.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho