Senadores no recibirán bono adicional de fin de año: Monreal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores no recibirán bono adicional de fin de año: Monreal

COMPARTIR

···

Senadores no recibirán bono adicional de fin de año: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que los legisladores se llevarán sólo los 105 mil pesos de su salario, más alrededor de 30 mil de aguinaldo.

Susana Guzmán
08/10/2018
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los senadores de la República recibirán como bolsa de fin de año sólo su salario y el aguinaldo de ley sin ningún bono adicional, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Entrevistado al termino de la reunión de la Jucopo, Monreal Ávila explicó que los legisladores se llevarán sólo los 105 mil pesos producto de su salario mensual, más alrededor de 30 mil pesos que corresponderían como aguinaldo a los 40 días que establece la ley.

“No va a haber ningún bono adicional en el Senado de la República, ya el grupo parlamentario de Morena lo ha expresado y está muy solidario, entonces aquí en el Senado no habrá ningún bono extra, ni ahorita, ni en diciembre, ni en ninguna parte del año”, aseveró.

Por otra parte, reconoció que no hubo acuerdo para construir una agenda común.

Indicó que "se va a hacer un esfuerzo mayor entre los distintos grupos parlamentarios para intentar unificar criterios y sacar una agenda consensuada de 15 puntos, por lo que se amplió el plazo ocho días más".

El también coordinador parlamentario explicó que, en el caso de Morena, se han planteado las prioridades respecto a la revocación de mandato, la reforma educativa, la Fiscalía General de la República, las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal, el catálogo de delitos con prisión oficiosa como el 'huachicoleo', el robo de combustible, los delitos electorales. También la extinción de dominio, las modificaciones a Ley Orgánica para restituir la Secretaría de Seguridad Pública, así como el financiamiento a los partidos políticos.

En entrevista aparte, el coordinador del PAN, Damián Zepeda, comentó que el tema de la agenda común se seguirá trabajando para poder encontrar un consenso y señaló que es un ejercicio de encontrar temas en los que todos estemos de acuerdo. "Unos son los temas de Morena pero aquí el ánimo es la construcción de acuerdos en donde se escuche a todos", señaló.