Senadores exigen a Barbosa que aclare 'vida de magnate'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores exigen a Barbosa que aclare 'vida de magnate'

COMPARTIR

···

Senadores exigen a Barbosa que aclare 'vida de magnate'

Senadores de la República pidieron al senador poblano, Miguel Barbosa, a aclarar sus gastos por Europa y dejar la candidatura al gobierno de Puebla para que sea indagado.

Víctor Chávez
30/05/2018
Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla.

Senadores de la República pidieron al senador poblano, Miguel Barbosa, a aclarar sus gastos por Europa y dejar la candidatura al gobierno de Puebla, para permitir una indagatoria.

El senador poblano, Javier Lozano Alarcón, exhortó a Barbosa a que, “por un poco de ética y de vergüenza”, renuncie a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla y que explique el origen de los millonarios gastos por Europa.

“Es grave que alguien que aspira a gobernar a Puebla mienta sobre su situación patrimonial y sobre su situación profesional. Pensábamos que lo habíamos visto todo, con sus oscuros 10 inmuebles por 25 millones de pesos, hoy nos encontramos, además, con sus gastos estratosféricos, que publica El Financiero, seis veces superiores a sus ingresos declarados, sólo en tarjetas de crédito”, dijo.

Exigió a Barbosa “rendir cuentas ante los poblanos. Le pido que antes de seguir con su campaña llena de mentiras y de hipocresías, y que tiene como bandera el combate a la corrupción, que aclare de dónde sacó el resto del dinero para tener una vida de magnate”.

“Si tiene la cara dura para mentir tan abierta y burdamente, de algo que además no ha negado esa información publicada y sustentada en estados de cuenta de sus tarjetas y otras pruebas que figuran en el Registro Público de la Propiedad, ¿cómo pretende entrar a una contienda si no tiene las manos limpias?”, cuestionó el senador sin partido y vocero del equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

“De no retirarse de la campaña corre el riesgo de ser pillado como un pillo. Y por si fuera poco, el muy mentiroso miente sobre su situación profesional, ostentándose como licenciado en Derecho sin serlo; y eso no sólo es lamentable, es un delito previsto en el Código Penal de Puebla y en el Federal”, advirtió Lozano.

Diva Gastélum, del PRI, pidió al senador con licencia que “muestre congruencia y que compruebe cuánto gana y cuánto gasta. Es prudente que esto se dé ya, es lo más correcto. Cualquier cosa distinta a esto, ya los órganos de transparencia están obligados y tiene los elementos para actuar”.

“Nosotros los senadores tenemos una declaración al SAT que tiene que concordar, y esa declaración o los conflictos de interés son dos obligaciones muy fuertes y muy importantes, porque tienen que ver nuestras familias, con los gastos en familia. Son las reglas que nos hemos dado y hay que sujetarse a la transparencia que nosotros mismos votamos, en respuesta a una exigencia ciudadana”, opinó la senadora sinaloense.

“Todos debemos estar bien checados y con lupa, bien compulsados, lo que ganamos con lo que gastamos, y lo que somos y lo que hacemos”, apuntó.