Nacional

Senadores del PRI no apoyan prórroga para el apagón analógico

El senador Raúl Pozos Lanz señaló que los legisladores del PRI tomaron esa decisión después de reunirse con funcionarios de la SCT, Sedesol e IFT que les comentaron que hay seriedad y responsabilidad para cumplir con la meta fijada para el 31 de diciembre.
Rivelino Rueda
10 noviembre 2015 15:17 Última actualización 10 noviembre 2015 15:17
Senado de la República en sesión. (Cuartoscuro)

Senado de la República en sesión. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República determinó no acompañar la propuesta de senadores del PAN y PRD de aplazar el apagón analógico, que tiene como plazo constitucional para su concreción el 31 de diciembre.

Al fijar la posición de la bancada, el senador Raúl Pozos Lanz señaló que los legisladores del Revolucionario Institucional tomaron esa decisión después de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El también secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara alta indicó que la información presentada por las autoridades “demuestra que han trabajado con una enorme seriedad y responsabilidad para cumplir con la meta fijada para el 31 de diciembre”.

Recordó que la legislación establece que la meta para realizar el apagón analógico es de al menos el 90 por ciento de los 9.7 millones de hogares que integran el padrón de beneficiarios de Sedesol, los cuales habrán recibido una televisión digital, a fin de dar este paso hacia la modernización y competitividad.