Senadores del PRD también piden aplazar transición digital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores del PRD también piden aplazar transición digital

COMPARTIR

···
Nacional

Senadores del PRD también piden aplazar transición digital

Miguel Barbosa Huerta, líder de los senadores del PRD, dijo que se hizo un cálculo incorrecto de los plazos para concretar el cambio tecnológico.

Rivelino Rueda
21/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República presentará una iniciativa para posponer el llamado “apagón analógico”, la cual también tiene el propósito de evitar que 6 millones de mexicanos se queden sin acceso a señal de televisión digital.

Miguel Barbosa Huerta, líder de los senadores perredistas, reconoció que en el apartado de la Transición Digital Terrestre (TDT), en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, se hizo un cálculo incorrecto de los plazos para concretar el cambio tecnológico.

Detalló que la propuesta de la bancada del PRD en la Cámara alta también tendría que ver con la posibilidad de hacer el cambio tecnológico con apoyo financiero del Estado a las televisiones públicas, educativas y culturales.

,,

En la víspera, el grupo parlamentario del PAN también planteó realizar una prórroga de un año (hasta el 31 de diciembre de 2017) en el “apagón analógico”, y pidió que esta decisión se acuerde con todos los actores involucrados en el tema.

Al respecto, Barbosa Huerta enfatizó que el Estado debe ser sensible y solidario con la realidad de entre 6 y 7 millones de mexicanos que, al próximo 31 de diciembre, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), quedarían sin acceso a una señal de televisión.

“Más allá de intereses, más allá de cualquier otra cosa, yo creo que es un tema que se vuelve de requerimiento social, o sea, hay que estar atentos a un asunto que va a ser un reclamo de un sector muy amplio de la sociedad, por lo que la televisión significa para la convivencia familiar”, reiteró.

Comentó que es evidente que en este tema “hay muchos intereses detrás”, pero subrayó que “se debe de tomar una medida mediante la cual se permita a que quienes no pueden tener materialmente una forma de acceder a televisión al 31 de diciembre, hay una forma de resolverlo, y es por medio de una prórroga”.

,