Nacional

Senadores definen ruta crítica para leyes anticorrupción

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana dijo que el miércoles 13 se publicará el proyecto de dictamen a fin de que el jueves 14 se discuta y vote el dictamen en comisiones unidas y se suba al pleno el martes 19 de abril.
Rivelino Rueda
06 abril 2016 15:47 Última actualización 06 abril 2016 15:48
El rey de España en en Senado de México. (Tomada del Twitter: @senadomexicano)

El rey de España en en Senado de México. (Tomada del Twitter: @senadomexicano)

CIUDAD DE MÉXICO.- Comisiones del Senado de la República definieron la ruta crítica de la dictaminación de las leyes secundarias en materia anticorrupción, que establece el jueves 14 de abril para aprobarse en esas instancias legislativas y el martes 19 para discutirse y votarse en el pleno de la Cámara alta.

Pablo Escudero Morales, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, puntualizó que por el momento ha contabilizado 108 modificaciones al documento que se distribuyó hace dos semanas, aunque consideró que estos cambios pueden llegar a 120.

Detalló además que este lunes 11 de abril los presidentes de las comisiones dictaminadoras recibirán en audiencia pública a los promotores de la iniciativa ciudadana #3de3, Juan Pardinas y Eduardo Bohórquez, directores del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y de Transparencia Mexicana (TM), respectivamente.

El senador del PVEM expuso que para el próximo martes se reunirán los presidentes de las comisiones dictaminadoras, es decir, él y el de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes, del PAN, y de Estudios Legislativos Segunda, Alejandro Encinas, del PRD, a fin de analizar e incluir, por acuerdo de los tres, las observaciones que den paso al proyecto de dictamen.

Escudero Morales señaló que el miércoles 13 se publicará el proyecto de dictamen en el sitio web de la Comisión Anticorrupción, antes de las diez de la mañana, a fin de que el jueves 14 se discuta y vote el dictamen en comisiones unidas y se suba al pleno el martes 19 de abril.