Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'

COMPARTIR

···
Nacional

Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'

La Casa Blanca rechazó darle apoyo a la propuesta de proteger el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia. Sin embargo, dos senadores impulsan darle ciudadanía a más de 800 mil jóvenes.

Redacción 
20/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos senadores estadounidenses presentaron una iniciativa de ley que busca legalizar a más de 800 mil jóvenes indocumentados protegidos por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), y ofrecerles un camino hacia la ciudadanía.

La propuesta, fue presentada por el republicano Lindsey Graham y el demócrata Dick Durbin y busca garantizar la estancia de quienes desde niños han contribuido en las comunidades estadounidenses.

“Estos jóvenes han vivido en Estados Unidos desde que eran niños y construyeron sus vidas aquí. No debemos desperdiciar los talentos de estos jóvenes y penalizar a nuestra propia nación”, dijo Graham sobre la iniciativa que, por anticipado, la Casa Blanca dijo no apoyará.

Durbin, quien 16 años atrás empujó la Ley Dream, que tenía el mismo objetivo, dijo que la nueva iniciativa busca proteger a quienes corren el riesgo de ser deportados a países que apenas recuerdan.

La ley establece requisitos como haber cursado como mínimo estudios de secundaria o haber servido en las fuerzas armadas y no tener antecedentes penales.

,,