Nacional

Senadores, CNDH y Alianza vigilarán acuerdos con jornaleros

Integrantes de la Alianza de Organizaciones, senadores de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se encargarán de vigilar los acuerdos entre los jornaleros del Valle de San Quintín y las autoridades.
Eliud Ávalos / Corresponsal
15 mayo 2015 19:2 Última actualización 15 mayo 2015 19:2
jornaleros

Jornaleros san quintín. (Cuartoscuro)

Después de los acuerdos entre los jornaleros del Valle de San Quintín y las autoridades, los encargados de vigilar que los 12 puntos se cumplan serán los integrantes de la Alianza de Organizaciones, los senadores de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Las personas que se va a designar para esta tarea aún no se han nombrado, pero sí habrá una comisión especial encargada de revisar, afirmó el vocero de la Alianza, Fidel Sánchez Gabriel.

De las declaraciones del vocero del Consejo Agrícola de Baja California, de que no pueden ofrecer más de 15 por ciento de aumento a los trabajadores, dijo que se acordó y se dejó claro el interés de los jornaleros por contribuir al desarrollo de Baja California y señaló que no cree que los agricultores se retracten.


Sobre la especulación de que se trate de una estrategia para que transcurran en calma las elecciones, de la misma forma, dijo que piensa que no es verdad.

“No hay temor de que no se respeten los acuerdos, porque hemos demostrado voluntad para seguir trabajando y tanto el gobierno del estado, la Secretaría de Gobernación y los propios senadores de la República lo han visto. No hay temor y estamos optimistas de que se cumpla todo esto”, afirmó.

Anunció que el próximo 4 de junio sostendrán una nueva reunión con todos los implicados, para ver ahora cómo se va a empezar a trabajar. En cuanto al movimiento, dijo que por lo pronto todos los jornaleros trabajan sin mayores contratiempos.