Nacional

Senadores buscan espacio para Aristegui en IMER o Canal del Congreso

El senador de Morena, Mario Delgado Carrillo, pide en su proposición realizar un exhorto al IMER para que este organismo considere abrir un bloque noticioso a la periodista, mientras que senadores del PAN, PRD y PT proponen a la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso de la Unión a abrir espacios informativos a Carmen Aristegui.
Rivelino rueda
18 marzo 2015 9:48 Última actualización 18 marzo 2015 9:48
 [La comunicadora Carmen Aristegui participó en el Segundo Encuentro Nacional de Periodistas. / Cuartoscuro]  

[La comunicadora Carmen Aristegui participó en el Segundo Encuentro Nacional de Periodistas. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de su despido de la empresa MVS, senadores del PAN, PRD y PT presentarán en la sesión de este miércoles dos puntos de acuerdo para buscarle un espacio informativo a la periodista Carmen Aristegui.

El senador de Morena, Mario Delgado Carrillo, pide en su proposición realizar un exhorto al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) para que este organismo considere abrir un bloque noticioso a la periodista.

En otro punto de acuerdo, senadores del PAN, PRD y PT proponen emplazar a la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso de la Unión a abrir espacios informativos a Carmen Aristegui, pero también que este bloque “se adhiera a la plataforma MéxicoLeaks y promueva un convenio de transmisión en vivo o retransmisión diferida del citado programa de noticias”.

La proposición está firmada por los panistas Javier Corral Jurado, Roberto Gil Zuarth, Laura Rojas Hernández y Daniel Ávila Ruiz; los perredistas Dolores Padierna Luna, Alejandra Barrales e Isidro Pedraza; los petistas Manuel Bartlett y Layda Sansores, así como los senadores de Morena, César Augusto López y Mario Delgado,