Nacional

Senador Raúl Morón Orozco pide licencia para contender por Morelia

El legislador perredista solicitó licencia por tiempo indefinido ante la Cámara alta, con el propósito de contender por la presidencia municipal de Morelia. Ayer el dirigente del partido Carlos Navarrete formalizó su candidatura, mientras que el precandidato perredista Juan Carlos Barragán la impugnó.
Arturo Estrada Chávez
05 marzo 2015 14:37 Última actualización 05 marzo 2015 14:41
Raúl Morón

El precandidato perredista, Juan Carlos Barragán, impugnó la candidatura de Raúl Morón, porque consideró que el proceso interno no cumplió con los lineamientos establecidos.

MORELIA, Michoacán.- El legislador perredista Raúl Morón Orozco solicitó al licencia por tiempo indefinido al Senado de la República, con el propósito de contender por la presidencia municipal de Morelia.

El propio Morón Orozco confirmó a EL FINANCIERO que ya solicitó permiso en la Cámara alta para iniciar la estrategia con su equipo de trabajo con miras a ganar la capital del estado de Michoacán.

Empero, el precandidato perredista, Juan Carlos Barragán, impugnó la candidatura de Raúl Morón, porque consideró que el proceso interno no cumplió con los lineamientos establecidos.


Aseguró que acudirá a los tribunales electorales con la finalidad de que se reponga el proceso interno de selección, y consideró que la elección de Morón "fue un dedazos de la dirigencia nacional".

Ayer, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, formalizó la candidatura de Raúl Morón como aspirante de tal partido a la presidencia municipal de Morelia.

Navarrete Ruiz confió en que su partido ganará la capital michoacana el próximo 7 de junio, luego de casi 25 años de no alcanzar la victoria electoral.

El profesor Raúl Morón es senador de la República, ha sido dirigente de la CNTE en el estado de Michoacán, ha sido diputado local y fundador del Movimiento Democrático Magisterial.

Morón Orozco se enfrentará al priísta Jaime Darío Oseguera Méndez y al panista Ignacio Alvarado Laris.