Nacional

Senador Preciado busca 
iniciativa ciudadana para armar a ciudadanos

Anunció el arranque de una campaña nacional para promover una iniciativa ciudadana que avale su propuesta de reforma al artículo 10 constitucional para que todo mayor de 18 años pueda poseer armas de fuego, excepto las de uso exclusivo del Ejército.
Susana Guzmán
25 octubre 2016 21:2 Última actualización 25 octubre 2016 21:2
Anunció el arranque de una campaña nacional para promover una iniciativa ciudadana que avale su propuesta de reforma al artículo 10 constitucional para que  todo mayor de 18 años pueda poseer armas de fuego, excepto las de uso exclusivo del Ejército. (Cua

Anunció el arranque de una campaña nacional para promover una iniciativa ciudadana que avale su propuesta de reforma al artículo 10 constitucional para que todo mayor de 18 años pueda poseer armas de fuego, excepto las de uso exclusivo del Ejército. (Cuartoscuro/archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Jorge Luis Preciado, del PAN, anunció que creó un frente ciudadano de apoyo a su iniciativa para que toda persona pueda poseer una pistola o un rifle, en su coche o incluso en sus negocios a fin de enfrentar al crimen.

En conferencia de prensa anunció el arranque de una campaña nacional para promover una iniciativa ciudadana que avale su propuesta de reforma al artículo 10 constitucional para que todo mayor de 18 años pueda poseer armas de fuego, excepto las de uso exclusivo del Ejército.

Indicó que para que su propuesta se conviera en iniciativa ciudadana necesita recolectar 120 mil firmas por lo que habrá mesas de recepción en asociaciones, parques, plazas y en el mismo Senado de la República y solo se necesita la credencial de elector para validar el apoyo, como lo mandata el Instituto Nacional Electoral (INE). Comentó que ya cuenta con más de 500 ciudadanos que lo apoyan.

El legislador panista también anunció que el próximo 19 de noviembre encabezará una movilización en el Monumento a la Revolución en apoyo a dicha iniciativa.

Resaltó que de acuerdo con una encuesta, 47 por ciento de la población desconoce que puede portar armas en su casa también el 59.3 por ciento está favor de ampliar esta portación a los vehículos y negocios.

“Nuestra iniciativa tiene que ver con algo más que armar a todo el pueblo, tiene que ver con el tema del derecho a la vida, el derecho natural que tenemos de vivir y que esa vida es exactamente igual y tiene el mismo valor que la vida de cualquier otro, y que sólo se puede utilizar la legítima defensa cuando el otro atenta contra nuestra vida, que es el bien jurídico tutelado más preciado que tienen los seres humanos”, destacó.