Ríos Piter se registrará como candidato independiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ríos Piter se registrará como candidato independiente

COMPARTIR

···
Nacional

Ríos Piter se registrará como candidato independiente

El senador Armando Ríos Piter quiere estar en la boleta aunque también se muestra dispuesto a declinar, si eventualmente se llegara a consolidar una candidatura común entre los independientes.

Corresponsal María Luisa González
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- El senador Armando Ríos Piter aseguró que mañana se registrará ante el INE como aspirante a candidato independiente para la elección presidencial de 2018 y que podrá y estará en condiciones de reunir las casi 870 mil firmas de apoyo que se requieren para figurar en la correspondiente lista oficial y contender en el proceso.

Reiteró que él quiere estar en la boleta pero también que estaría dispuesto a declinar si eventualmente se llegara a consolidar una candidatura común entre los aspirantes independientes.

Dijo que para ello habría que ponerse de acuerdo respecto a cuál es el mejor perfil y definir “qué significa tener mayores posibilidades” para una contienda como la de 2018.

“La disposición política que yo he venido planteando es que busquemos puentes para poder aglutinar y que nos pongamos de acuerdo sobre quién puede ser el mejor candidato o candidata. Y yo no creo que exclusivamente sea quien tiene el mejor lugar en las encuestas”, puntualizó.

Entrevistado al asistir a la presentación de una aplicación electrónica que permitirá denunciar actos de corrupción a los pobladores del municipio de Jesús María, Ríos Piter insistió en que el movimiento independiente “es la única alternativa que hoy tenemos para cambiar al país” y que si se consolidan dentro de él sinergias y convergencias “va a dar una enorme sorpresa” en 2018.

,,