Senado va por penas más severas a robo de combustibles: Gamboa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado va por penas más severas a robo de combustibles: Gamboa

COMPARTIR

···
Nacional

Senado va por penas más severas a robo de combustibles: Gamboa

El legislador priista subrayó que con la expedición de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Contra del Patrimonio Nacional en Materia de Hidrocarburos, “se impondrán penas más severas a los delincuentes, acorde al daño causado”.

Riveilino Rueda
02/03/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado, aseguró que ya hay consenso entre las fuerzas políticas en la Cámara alta para aprobar la ley que sanciona con penas más severas la “ordeña” clandestina en ductos de Pemex, la cual provoca pérdidas al país por 19 mil millones de pesos.

Advirtió que este problema representa seis veces el presupuesto del Programa de Comedores Comunitarios, cuatro veces el de Apoyo Alimentario, casi la mitad del programa Prospera, o bien, al menos el 40 por ciento del apoyo que se otorga a los adultos mayores de 65 años.

En ese sentido, el legislador priista subrayó que con la expedición de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Contra del Patrimonio Nacional en Materia de Hidrocarburos, “se impondrán penas más severas a los delincuentes, acorde al daño causado”.

,,

Gamboa Patrón recalcó que evitar la “ordeña” de combustible es una condición indispensable para la seguridad energética y financiera del país.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta indicó que en los 68 mil kilómetros de ductos que tiene Petróleos Mexicanos, las “tomas clandestinas” se han incrementado de forma alarmante, ya que de 155 que se tenían reportadas en 2000, para el primer semestre de 2014 ya eran mil 963.

Aseveró que esta reforma, junto con la modificación en su estrategia para el traslado de gasolina y diesel que llevará a cabo Petróleos Mexicanos, “estamos seguros que dejaremos atrás el robo de gasolinas”.

,