Nacional

Senado redoblará esfuerzos para aprobar reformas: Gamboa

Emilio Gamboa Patrón dijo que las prioridades legislativas de los senadores serán las reformas encaminadas a lograr mayor seguridad, justicia, protección de los derechos humanos y combate a la desigualdad.
Rivelino Rueda
18 octubre 2015 18:27 Última actualización 18 octubre 2015 18:27
Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter)

Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI. (Archivo/Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI, confió en que antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el 15 de septiembre, la Cámara alta aprobará la agenda de reformas pendientes, así como los nombramientos que tiene en su cancha ese órgano legislativo, entre ellos el de dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Señaló que una de las prioridades legislativas de la Cámara de Senadores en esta fase serán las reformas encaminadas a lograr mayor seguridad, justicia, protección de los derechos humanos y combate a la desigualdad.

Entre ellas, puntualizó el priista, destacan la nueva Ley de Ejecución Penal, atención a víctimas, desaparición forzada, el sistema nacional anticorrupción y las leyes secundarias en materia de transparencia.

Además, el combate al robo de hidrocarburos, la desindexación de salario mínimo, las reformas en materia de ahorro y crédito popular, fortalecer la legislación en contra del lavado de dinero, así como las reformas respecto a energías limpias.

Gamboa Patrón recalcó que el compromiso de las fuerzas políticas en la Cámara alta de mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas “se traducirá en consensos y mayorías en torno a las reformas pendientes”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado recordó que los grupos parlamentarios siempre han mostrado la capacidad para superar las diferencias, aprobar leyes y crear otras a favor de la población.

Apuntó que “la pluralidad y los acuerdos han sido la base para aprobar reformas que, sin duda, están siendo palanca de la transformación nacional”.

Reiteró que los 128 senadores, como ha sucedido en los seis periodos de sesión anteriores, “estamos comprometidos a rendir buenas cuentas a través de la conformación de mayorías democráticas para seguir transformando a México, para brindar mayores oportunidades a una sociedad cada vez más participativa en la toma de decisiones”.