Dejan bancada del PRD 12 senadores y arman bloque
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dejan bancada del PRD 12 senadores y arman bloque

COMPARTIR

···
Nacional

Dejan bancada del PRD 12 senadores y arman bloque

La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Senadores se queda con sólo ocho legisladores, de los 22 con los que inició esta Legislatura en 2012.

Rivelino Rueda 
29/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva del Senado de la República reconoció a Dolores Padierna como coordinadora parlamentaria del PRD en la Cámara alta y, de inmediato, 12 senadores anunciaron su salida de esa bancada.

Luego de la desbandada, los senadores anunciaron que solicitaron a la Mesa Directiva constituir un grupo parlamentario (Armando Ríos Piter no se sumaría), el cual se convertiría en la tercera fuerza política en el Senado.

Además, los senadores señalaron que su coordinador parlamentario sería Raúl Morón, y rechazaron que este bloque se vaya a convertir, junto con el PT, en la fracción legislativa de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara alta.

,,

Con ello, la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Senadores se queda con sólo ocho legisladores, de los 22 con los que inició esta Legislatura en 2012.

Los 12 que presentaron su renuncia a la bancada perredista son: Miguel Barbosa, Raúl Morón, Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Benjamín Robles, Alejandro Encinas, Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Fidel Demédicis, Luz María Beristaín, Lorena Cuéllar y Luis Humberto Fernández.

Los senadores que ahora integran la fracción del PRD en la Cámara alta son: Alejandra Barrales, Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Luis Sánchez, Isidro Pedraza, Adolfo Romero Lainas, Fernando Mayans e Iris Vianey Mendoza –quien no obstante estuvo en la reunión con López Obrador.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta denunció que “la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política del Senado fueron objeto de presiones políticas del más alto nivel” para ratificar a Padierna Luna como coordinadora.

Al respecto, la líder nacional del PRD y senadora en funciones, Alejandra Barrales, rechazó que esta salida de 12 legisladores sea un paso más para la desaparición de ese partido, y celebró la salida de estos senadores porque “habla de congruencia”.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.