Nacional

Senado recibe nombramiento de Gerónimo Gutiérrez como embajador en EU

Luego de que el pasado 7 de febrero el presidente Donald Trump dio su beneplácito para que Gerónimo Gutiérrez se convirtiera en el embajador de México en Estados Unidos, el Senado recibió el nombramiento para su análisis y aprobación.
Rivelino Rueda
16 febrero 2017 7:26 Última actualización 16 febrero 2017 7:35
Gerónimo Gutiérrez

Gerónimo Gutiérrez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República recibió este jueves oficialmente el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Previo a la asunción de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el canciller Luis Videgaray anunció que el Ejecutivo federal realizaría este nombramiento y sustituiría a Carlos Sada Solana en la representación diplomática de aquella nación.

El pasado 7 de febrero, el magnate republicano dio su beneplácito para que Gerónimo Gutiérrez se convirtiera en el embajador de México en Estados Unidos.

Gutiérrez fue subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte en el sexenio de Vicente Fox y actualmente es director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN).

El pasado martes, el diplomático se reunió con senadores del PAN, y al término del encuentro el coordinador de esa bancada, Fernando Herrera Ávila, anunció que la fracción parlamentaria que comanda le daría su respaldo.

Este jueves Gerónimo Gutiérrez se reunirá con senadores del PRD, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, previo al inicio de la sesión ordinaria en el pleno de la Cámara alta.