Nacional

Senado realizará foros por ley anticorrupción

Las distintas fuerzas políticas han acordado realizar una reunión con especialistas técnicos y los operadores del Sistema Nacional Anticorrupción, para que emitan su opinión sobre el contenido de la ley.
Rivelino Rueda
12 abril 2015 18:59 Última actualización 12 abril 2015 18:59
Fuerzas políticas realizarán foros para opinar sobre ley anticorrupción. (Senado de la República)

Fuerzas políticas realizarán foros para opinar sobre ley anticorrupción. (Senado de la República)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones unidas que analizan y discuten la minuta a la ley anticorrupción realizarán foros de consulta con especialistas en la materia, a fin de avanzar en la dictaminación y aprobación en el pleno del Senado de la República de este ordenamiento.

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero Morales, señaló que aún cuando en los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM están convencidos de que el contenido de la minuta enviada por la Cámara de Diputados debe ser aprobada en sus términos, las distintas fuerzas políticas han acordado realizar una reunión con especialistas técnicos y los operadores del Sistema Nacional Anticorrupción, para que emitan su opinión sobre su contenido.

Detalló que a partir del próximo martes, en una reunión de trabajo con las comisiones dictaminadoras, están convocados a estos foros Juan Pardinas Carpizo, director general del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), y Alejandro González Arreola, director general de Destión Social y Cooperación (GESOC).

También, Eduardo Bohórquez López, director ejecutivo de Transparencia Mexicana (TM); Luis Carlos Ugalde Ramírez, director general de Integralia Consultores; Sergio López Ayllón, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ-UNAM).

Además, Mauricio Merino Huerta, coordinador de la Red por la Rendición de Cuentas; Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública (SFP); Juan Manuel Portal Martínez, auditor Superior de la Federación (ASF), y Manuel Hallivis Pelayo, magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.