Nacional

Senado ratifica a Treviño como administrador de aduanas del SAT

Con 56 votos de los senadores del PRI-PVEM y 11 en contra de las bancadas del PRD-PT, el pleno de la Cámara alta ratificó el nombramiento propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto a favor de Ricardo Treviño Chapa, como administrador general de aduanas del SAT.
Rivelino Rueda
30 abril 2015 18:26 Última actualización 30 abril 2015 18:26
Fuerzas políticas realizarán foros para opinar sobre ley anticorrupción. (Senado de la República)

Fuerzas políticas realizarán foros para opinar sobre ley anticorrupción. (Senado de la República)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó por mayoría la ratificación del nombramiento propuesto por el Ejecutivo federal a favor de Ricardo Treviño Chapa, como administrador general de Aduanas del Servicio Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La ratificación del funcionario se dio con 56 votos de los senadores del PRI-PVEM y 11 en contra de las bancadas del PRD-PT.

Treviño Chapa es licenciado en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con estudios de Maestría en Finanzas Bancarias Internacionales por la Universidad de Birmingham, Inglaterra.

En el sector público se ha desempeñado en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario como jefe de departamento de Obligaciones Garantizadas, subdirector de Evaluación de Apoyos Financieros y Director de Administración de Activos.

En el Estado de México fue director general de Recaudación en la Secretaría de Finanzas y director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios; actualmente se desempeña como Administrador General de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria.