Nacional

Senado avala segundo periodo de Rosalía Bernal al frente de la Prodecon

Diana Rosalía Bernal de Guevara fungirá por segundo periodo como procuradora de la Defensa del Contribuyente, el cual durará cuatro años. 
Rivelino Rueda
30 abril 2015 18:37 Última actualización 30 abril 2015 19:17
Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. (Especial)

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República ratificó la propuesta del Ejecutivo federal y designó a Diana Rosalía Bernal de Guevara como procuradora de la Defensa del Contribuyente para un segundo período de cuatro años.

La funcionaria fue magistrada de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; magistrada en el Sexto Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito, y en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito.

También, se desempeñó como juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; secretaria de Estudio y Cuenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; delegada política en Iztacalco.

Además, fue directora general Jurídica y de Gobierno de la Delegación de Iztapalapa, y Distrito Federal en la LIX Legislatura, en la Cámara de Diputados ocupó la Secretaría de la Comisión de Hacienda y fue integrante de la Comisión de Justicia.