Nacional

Laynez Potisek es ratificado como magistrado del TFJFA

Javier Laynez Potisek fue ratificado por el pleno del Senado de la República para ocupar el cargo de magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un periodo de 15 años. 
Javier Laynez Potisek. (Cuartoscuro)

Javier Laynez Potisek. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 68 votos a favor, el pleno del Senado de la República ratificó la propuesta del Ejecutivo federal para el nombramiento de Javier Laynez Potisek como magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un periodo de 15 años.

Laynez Potisek se desempeñó de febrero de 2008 a la fecha como Procurador Fiscal de la Federación, nombramiento que en su momento fue aprobado por el Senado de la República, a propuesta del Ejecutivo federal.

De enero de 2007 a febrero de 2008 fue Consejero Adjunto en la Conserjería Jurídica del Ejecutivo federal; de mayo de 2005 a diciembre de 2006 se desempeñó como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en la Procuraduría General de la República.

Además, de diciembre de 1994 a abril de 2005, en la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal ocupó el cargo de Consejero Adjunto; fue Director de Normatividad en la Secretaría de Educación Pública de febrero de 1992 a mayo de 1994; director de Legislación y Normatividad en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto de marzo de 1991 a febrero de 1992.