Senado pide pausar cooperación con EU en migración y lucha contra crimen organizado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado pide pausar cooperación con EU en migración y lucha contra crimen organizado

COMPARTIR

···

Senado pide pausar cooperación con EU en migración y lucha contra crimen organizado

La senadora Laura Roja exigió al presidente Donald Trump respeto a los mexicanos y rechazó la intención de militarizar la frontera con México.

Dora Villanueva
04/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República pidió al Gobierno federal que suspenda la cooperación con Estados Unidos en materia migratoria y de lucha contra crimen organizado, mientras no cese el trato hostil por parte del presidente Donald Trump hacia México y los mexicanos.

El pronunciamiento propuesto por Laura Rojas, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores, también exige al presidente Trump respeto a los mexicanos, rechaza la intención de militarizar la frontera con México y hace un llamado a los legisladores norteamericanos para que pongan un alto a la política exterior que impulsa el mandatario norteamericano.

“Nos parece que es momento de que el Senado mexicano exprese de manera contundente, de manera firme nuestro rechazo a la forma en la que, de manera general, el presidente Trump se ha conducido con México y con los mexicanos desde que era candidato y, ahora, a lo largo de lo que lleva en el Gobierno”, expuso la senadora.

Agregó que la conducta de Trump ha sido sistemática en agredir a los mexicanos y las declaraciones de los últimos días en su cuenta de Twitter hacen impostergables medidas por parte del Gobierno mexicano.

“Su conducta ha sido, como ya lo dije, no sólo irrespetuosa sino insultante. Ha estado basada en prejuicios y desinformación y ha hecho uso frecuente de la amenaza y el chantaje (…) Sus últimos mensajes cuestionando las políticas migratorias de México y amenazando con militarizar la frontera, pues son la última expresión de esta forma en la que desde la época en la que era candidato a la Presidencia los Estados Unidos”, anunció en el pleno la legisladora.

Con este suman dos los pronunciamientos que se han hecho desde el Senado sobre la relación con Estados Unidos.