Nacional

Senado pide a Sagarpa explicar impacto de recorte en el agro

La bancada del PAN en el Senado de la República invitó a Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a un encuentro de trabajo para que explique los impactos que tendrá en el rubro por el recorte presupuestal.
[Cuartoscuro]  Además, entregarán créditos, anuncia Sagarpa.

[Cuartoscuro]  Además, entregarán créditos, anuncia Sagarpa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado invitó al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, a una reunión de trabajo para que explique sobre los impactos que tendrá en el sector agroalimentario nacional por el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda.

En un punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, la senadora panista Silvia Garza Galván también pidió que en esa reunión el funcionario dé cuenta de las acciones que implementará la dependencia, a fin de que los productores no se vean afectados por la disminución del presupuesto asignado al sector.

La senadora por Coahuila adelantó que en esa sesión se le pedirá al secretario del ramo que, en la medida de lo posible, no disminuyan los montos de los programas prioritarios para los apoyos comprendidos en las Reglas de Operación 2015.

Garza Galván recordó que el pasado 30 enero el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer que habrá un recorte al presupuesto federal de egresos.