Nacional

Senado nombrará a fiscal de la Fepade este jueves: Gamboa

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República garantizó que el pleno de la Cámara de Senadores  dijo que no hay pretextos para que no se designe al fiscal de delitos electorales en los próximos días.
Rivelino Rueda
18 febrero 2015 12:49 Última actualización 18 febrero 2015 12:57
 [Cuartoscuro] Gamboa Patrón insistió en la iniciativa no está dedicada a Carlos Slim o a Televisa.   

[Cuartoscuro] Gamboa Patrón insistió en la iniciativa no está dedicada a Carlos Slim o a Televisa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, garantizó que este jueves el pleno de la Cámara Alta nombrará al nuevo titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República dijo que no se justifica que ese órgano legislativo no haya designado al fiscal de delitos electorales, principalmente cuando sólo faltan tres meses y medio para los comicios del 7 de junio, en donde se renovará la Cámara de Diputados y se realizarán elecciones en 17 estados, en nueve de ellos para renovar gubernaturas.

“No hay pretexto para que no salga el fiscal de delitos electorales en los próximos días”, enfatizó Gamboa Patrón.


Los candidatos que en diciembre pasado se registraron para ocupar este cargo fueron 20, aunque los que convencieron más a los senadores fueron el exmagistrado electoral regional en Toluca, Estado de México, Santiago Nieto; Héctor Díaz Santana, especialista en justicia electoral, y Alejandro González Durán, exdirector general de Política Criminal, Coordinación y Desarrollo en Materia de Delitos Electorales de la PGR.

Los 20 candidatos que se registraron para el cargo de fiscal de delitos electorales y que realizaron sus comparecencias el pasado 4 de diciembre en comisiones del Senado son Rafael Buendía Madrigal, Alejandro Domínguez Gudini, Héctor Díaz-Santana Castaños, Arturo Bolio Cerdán y Rolando Wilfredo de Lassé Cañas.

También, José Cerezo Vélez, Juan José Rivera Crespo, Santiago Nieto Castillo, Alejandro González Durán, Alejandro Porte Petit, Miguel Ángel Mesa, Arturo García Jiménez, Miguel González Compeán, así como María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.

Además, Adriana Campos López, Alfredo Ríos Camarena, Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz, Antonio Gamboa Chabbán, Salvador Sandoval Silva y Armando Granados Carrión.