Nacional

Senado nombra a Rochín como nuevo comisionado del CEAV

La designación del nuevo comisionado ejecutivo por un periodo de tres años fue aprobada con 76 votos a favor del PRI, PAN y PVEM, 14 en contra de las bancadas del PRD y PT, y cinco abstenciones.
Rivelino Rueda
14 marzo 2017 14:57 Última actualización 14 marzo 2017 14:58
Sergio Rochin

(@CEAVmex)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento de Sergio Jaime Rochín del Rincón como nuevo comisionado ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas por un periodo de tres años.

La designación fue aprobada con 76 votos a favor del PRI, PAN y PVEM, 14 en contra de las bancadas del PRD y PT, y cinco abstenciones.

Rochín del Rincón es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, con mención honorífica y cuenta con una maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Fue presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de 2014 a 2016; comisionado ejecutivo de 2013 a 2014, así como consejero Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Consultor Externo en materia de derecho a la información, libertad de expresión y protección de periodistas de Freedom House, de 2012 a 2013.

También fue asesor del primer visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; director ejecutivo de Seguimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; fundador y primer secretario general del Centro Jurídico para los Derechos Humanos, e investigador del Centro de Estudios para el adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados, en LX Legislatura.

Además, director general Adjunto de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y director de Derechos Humanos de la Unidad de Estudios Legislativos de la Secretaría de Gobernación.