Nacional

Senado no discutirá Pensionissste en este periodo de sesiones: Gil

El presidente del Senado dijo que existe gran interés de los grupos legislativos en discutir a fondo la minuta enviada que plantea desincorporar al Pensionissste del ISSSTE y convertirlo en una empresa de participación estatal mayoritaria.
Notimex
11 diciembre 2015 13:45 Última actualización 11 diciembre 2015 13:46
Roberto Gil Zuarth. (Senado de la República)

Roberto Gil Zuarth. (Senado de la República)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, descartó que se pueda aprobar la reforma al sistema de pensiones Pensionissste durante el actual periodo de sesiones, que concluirá el martes 15 de diciembre.

Por la trascendencia de estos cambios que buscan resolver un problema estructural del sistema de pensiones públicas del país, los senadores están obligados a analizar un asunto como este con toda responsabilidad, oportunidad y cuidado, declaró en entrevista.

El senador aseveró que existe gran interés de los grupos legislativos en discutir a fondo la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que plantea desincorporar al Pensionissste del ISSSTE y convertirlo en una empresa de participación estatal mayoritaria.

“El tema es de suma importancia y requerirá un análisis puntual en el seno de las comisiones a las que hemos turnado ese asunto”, dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Es por esa razón que “no está en la agenda de cierre, por lo menos en la agenda que hemos construido con los grupos parlamentarios” para las sesiones del lunes y el martes próximos, recalcó Gil Zuarth.