Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua

COMPARTIR

···
Nacional

Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua

El pleno del senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fue asesinada la mañana de este jueves en el estado de Chihuahua.

Susana Guzmán 
23/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fue asesinada la mañana de este jueves en el estado de Chihuahua.

Senadores de diversos grupos parlamentarios exigieron esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

Breach Velducea se desempeñaba como corresponsal del periódico La Jornada y laboraba en el diario Norte de Ciudad Juárez.

La senadora Graciela Ortiz, del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que el asesinato de esta prestigiada periodista es un hecho “tan terrible y lamentable”. Miroslava Breach, agregó, pagó con su vida un problema que está azotando a Chihuahua: el de la violencia.

Destacó que fue una mujer íntegra y valerosa que aportó mucho a ese estado en la conformación de una democracia y en la construcción de una sociedad más justa, a partir de su tarea periodística, por lo que exigió que su muerte no quede impune y los culpables sean verdaderamente sancionados.

La senadora Mariana Gómez del Campo, del PAN, lamentó lo ocurrido “a una mujer periodista valiente que trabajaba todos los días” y consideró necesario que el Senado haga una reflexión sobre lo que pasa en todo el país, donde hay un repunte de la violencia, la cual ha crecido hasta en un 36 por ciento.

Por su parte la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, del PRI, señaló que la violencia ha crecido exageradamente en México; Chihuahua ha tenido un repunte impresionante. El caso de Miroslava Breach, indicó, tienen ingredientes como el feminicidio, el periodismo y el clima de violencia que tiene ese estado.

Del Grupo Parlamentario del PVEM, el senador Gerardo Flores, señaló que no se puede soslayar una situación preocupante de la violencia que afecta a la sociedad chihuahuense, quien “creía vivir en la tranquilidad y haber superado los problemas de inseguridad” que se han recrudecido recientemente.

,,