Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU

COMPARTIR

···
Nacional

Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU

En entrevista con Javier Risco, Miguel Barbosa dijo que ya se trabaja en un decreto para definir la política de Estado ante el gobierno de EU y consideró un error la reunión de secretarios de ese país con el presidente de México.

Redacción
24/02/2017
,


El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, habló en La Nota Dura sobre el decreto legislativo en el que el Senado trabaja para ofrecer una política de Estado que contenga una estrategia ante el gobierno de Donald Trump.

“El Senado arrancó hoy mesas de trabajo para construir un decreto legislativo que contemple esa estrategia”, dijo el senador del PRD.

Durante dos semanas, Barbosa y otros representantes trabajarán en la elaboración de este decreto para presentarlo al Gobierno federal.

“Nos hemos dado dos semanas para construirlo y poder, junto con el gobierno federal y la Cancillería, tener la elaboración de ese documento o decreto legislativo y que sea la política de Estado”, comentó.

Para Miguel Barbosa, la visita de los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, fue un error diplomático al ponerlos a la par del presidente Enrique Peña Nieto.

“Es un error diplomático haber llevado a dos secretarios del gobierno de Trump con Peña Nieto.

“Es la 'alfombra roja', porque bien pudieron quedarse en la reunión entre el canciller y Osorio Chong, que esos son los pares de las gentes que vinieron”, lamentó el senador.

,
,


Crisis diplomática en Estados Unidos


Barbosa mencionó que desde que Donald Trump es presidente, la diplomacia de Estados Unidos se encuentra en crisis.

“La llegada de Donald Trump al gobierno americano socava esa diplomacia, anula el derecho internacional y para cualquier país del mundo tratar con Donald Trump es de enorme riesgo y de enorme dificultad”, comentó.

Sobre la estrategia del gobierno mexicano, dijo que sólo se han centrado en los temas comerciales y económicos sin tomar en cuenta la migración y el muro fronterizo.

“No ha habido una posición que la sociedad mexicana entienda para caracterizar lo que significa la construcción del muro como un acto de racismo, de xenofobia y de desprecio a México, a Latinoamérica”, agregó.

,,