Nacional

Senado designa a 5 magistrados de salas Regionales del TEPJF

En un acuerdo  entre las bancadas del PRI, PAN y PRD se aprobó la designación de los magistrados de las cinco Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 
Rivelino Rueda
17 marzo 2016 17:25 Última actualización 17 marzo 2016 17:26
Senado discutirá leyes contra desaparición y tortura en 2016

A pesar de la insistencia por parte de las organizaciones de derechos humanos sobre la ley general de desaparición forzada y las normativas que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso en contra de este delito, tendrán que esperar hasta febrero del 2016.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un acuerdo de último minuto entre las bancadas del PRI, PAN y PRD, el pleno del Senado de la República aprobó la designación de los magistrados de las cinco Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con ello, se desactivó el amago de los senadores perredistas por un supuesto acuerdo entre priistas y panistas para repartirse estas designaciones.

Al final, el reparto de estos cargos se definió por “cuotas” partidistas: tres magistrados para el PRI, uno para el PAN y uno para el PRD.

Para la Sala Regional en Guadalajara, Jalisco, en la Primera Circunscripción, fue designada Gabriela Eugenia del Valle Pérez, con 80 votos.

En la Sala Regional en Monterrey, Nuevo León, en la Segunda Circunscripción, fue nombrada Claudia Valle Aguilasocho, con 79 votos.

En la terna para la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, para la Tercera Circunscripción, fue designado Enrique Figueroa Ávila, con 80 votos.

En la Sala Regional de la Ciudad de México, correspondiente a la Cuarta Circunscripción, quedó Laura Patricia Rojas Zamudio, con 79 votos

Y para la Sala Regional de Toluca, Estado de México, de la Quinta Circunscripción, fue nombrado Alejandro David Avante Juárez, con 80 votos.