Nacional

Senado definirá próxima semana si nombran o no a fiscal anticorrupción

Emilio Gamboa anunció que el acuerdo con Fernando Herrera, es que cada grupo parlamentario se reúna con 3 o 4 candidatos seleccionados por el comité ciudadano de acompañamiento y luego llevar a la Jucopo, una propuesta.
Rivelino Rueda
18 abril 2017 15:0 Última actualización 18 abril 2017 15:1
Sesion senado. (cuartoscuro)

Sesion senado. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A principios de la próxima semana, última del periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril, los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República tendrán ya una definición respecto a si sale o no el nombramiento del fiscal anticorrupción.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, anunció que el primer acuerdo al que llegó con Fernando Herrera Ávila, líder del PAN en la Cámara alta y presidente de la Junta de Coordinación Política, es que cada grupo parlamentario se reúna con tres o cuatro candidatos seleccionados por el comité ciudadano de acompañamiento.

Dicho comité de la sociedad civil seleccionó a César Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Rafael Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Hallivis Pelayo, como los mejores perfiles para ocupar ese cargo para los próximos 18 meses.

Gamboa Patrón destacó que una vez que las bancadas se reúnan con estos candidatos, evalúen su perfil y tomen una decisión interna, los coordinadores parlamentarios llevarán esa propuesta a una reunión de la Junta de Coordinación Política, eventualmente a realizarse el próximo martes, para que en ese órgano de gobierno se tome una determinación.