Nacional

Senado dará la 'Belisario Domínguez' a empresario Alberto Baillères

Bailléres es presidente del Consejo de Administración de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP y Profuturo, y según estimaciones de la revista Forbes su fortuna se calcula en 18 mil 200 millones de dólares, además de que ocupa el lugar 121 en la lista global de los más ricos.
Rivelino Rueda
04 noviembre 2015 14:52 Última actualización 04 noviembre 2015 18:43
El empresario Alberto Baillères recibirá la medalla 'Belisario Domínguez'. (Archivo/Cuartoscuro)

El empresario Alberto Baillères recibirá la medalla 'Belisario Domínguez'; en la imagen con el presidente Enrique Peña. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Con la oposición de las bancadas del PRD y PT, la Comisión para la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República determinó otorgar esa presea, en su edición 2015, al empresario Alberto Baillères, presidente del Grupo Bal y considerado el tercer hombre más rico de México.

La decisión fue respaldada por los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PVEM, quienes consideraron que el empresario cumple con todos los méritos para recibir este galardón, el cual representa la mayor distinción que otorga el Estado a una mexicana o mexicano por su contribución al país.

Baillères González es presidente del Consejo de Administración de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP y Profuturo, y según estimaciones de la revista Forbes su fortuna se calcula en 18 mil 200 millones de dólares, además de que ocupa el lugar 121 en la lista global de los más ricos.

El presidente de la comisión, Roberto Albores Gleason dijo que el empresario tiene “un perfil idóneo de empresario responsable, que ha hecho crecer empresas y generado empleos de calidad” y agregó que las empresas de Baillères González generan en el país 52 mil empleos directos.

“Manda un mensaje para reconocer a los empresarios a pesar de que hay un sector del país que los sataniza”, expuso el legislador.

La presea será entregada el próximo jueves 12 de noviembre en sesión solemne en la antigua casona de Xicoténcatl, vieja sede del Senado, en donde se espera la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, y del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

Con información de Notimex