Nacional

Senado da luz verde a la Secretaría de Cultura

El Senado de la República aprobó la creación de la Secretaría de Cultura federal, que se ocupará de la organización y administración de museos históricos, arqueológicos y artísticos, pinacotecas y galerías.
Rivelino Rueda
16 diciembre 2015 0:5 Última actualización 16 diciembre 2015 0:5
La creación de la Secretaría de Cultura ha provocado el rechazo de trabajadores de instituciones culturales. (Cuartoscuro)

La creación de la Secretaría de Cultura ha provocado el rechazo de trabajadores de instituciones culturales. (Cuartoscuro)

El Senado de la República aprobó con 84 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones la creación de la Secretaría de Cultura federal.

Las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM dieron el visto bueno a la creación de esta nueva dependencia del gobierno federal y turnaron el ordenamiento al Ejecutivo federal para su decreto y publicación.

La Secretaría de Cultura se ocupará de la organización y administración de museos históricos, arqueológicos y artísticos, pinacotecas y galerías, a efecto de cuidar la integridad patrimonial.

El dictamen avalado también contempla la creación y puesta en marcha de planes de manejo de zonas arqueológicas y museos en todo el país, además de la construcción y modernización de la estructura operativa de las zonas ya existentes.