Nacional

Senado da luz verde a dictamen sobre desapariciones forzadas

Comisiones unidas de la Cámara alta aprobaron por unanimidad una reforma que faculta al Congreso de la Unión a expedir leyes en materia de desaparición forzada y tortura.
Rivelino Rueda
22 abril 2015 12:8 Última actualización 22 abril 2015 12:42
La sede del Senado estuvo repleta. (Eladio Ortiz)

El dictamen será discutida y votada en la sesión de mañana jueves en el Pleno de la Cámara de Senadores.

Comisiones unidas del Senado de la República aprobaron esta mañana por unanimidad una reforma constitucional que faculta al Congreso de la Unión a expedir leyes en materia de desaparición forzada y tortura.

Con el voto a favor de los senadores de todas las fuerzas políticas integrantes de esas instancias legislativas, la Cámara alta dio un primer paso en una reforma en materia de seguridad, justicia y derechos humanos, sobre todo tras la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

El dictamen avalado por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; Justicia; Gobernación; Derechos Humanos; Estudios Legislativos; Estudios Legislativos Primera y Estudios Legislativos Segunda, eventualmente será discutido y votada en la sesión de este jueves en el Pleno de la Cámara de Senadores.