Senado da luz verde a dictamen sobre desapariciones forzadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado da luz verde a dictamen sobre desapariciones forzadas

COMPARTIR

···
Nacional

Senado da luz verde a dictamen sobre desapariciones forzadas

Comisiones unidas de la Cámara alta aprobaron por unanimidad una reforma que faculta al Congreso de la Unión a expedir leyes en materia de desaparición forzada y tortura.

Rivelino Rueda
22/04/2015

Comisiones unidas del Senado de la República aprobaron esta mañana por unanimidad una reforma constitucional que faculta al Congreso de la Unión a expedir leyes en materia de desaparición forzada y tortura.

Con el voto a favor de los senadores de todas las fuerzas políticas integrantes de esas instancias legislativas, la Cámara alta dio un primer paso en una reforma en materia de seguridad, justicia y derechos humanos, sobre todo tras la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

El dictamen avalado por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; Justicia; Gobernación; Derechos Humanos; Estudios Legislativos; Estudios Legislativos Primera y Estudios Legislativos Segunda, eventualmente será discutido y votada en la sesión de este jueves en el Pleno de la Cámara de Senadores.

,,