Nacional

Senado concede licencia al panista Fernando Salazar; buscará la gubernatura de Coahuila

El senador con licencia dijo que buscará ser el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila y confió en que la entidad alcance la alternancia, pues “se ha llegado a los más altos índices de impunidad y corrupción debido las administraciones pasadas”.
Susana Guzmán
17 noviembre 2016 15:32 Última actualización 17 noviembre 2016 15:33
Luis Fernando Salazar

Luis Fernando Salazar (de corbata azul) fue arropado por sus compañeros legisladores. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó la solicitud de licencia, por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas, al senador Luis Fernando Salazar Fernández, quien dijo que buscará la candidatura del PAN a la gubernatura de Coahuila en el proceso electoral a realizarse el próximo año.

Salazar Fernández confió en que en los próximos comicios la entidad alcance la alternancia, pues “se ha llegado a los más altos índices de impunidad y corrupción debido las administraciones pasadas. Estamos a tiempo de evitar el colapso y de salir adelante en las próximas elecciones”.

“Me voy del Senado para buscar la gubernatura de Coahuila porque quiero encabezar un proyecto ciudadano que le dé alternacia a Coahuila y le regrese la esperanza a mi estado. Mi propósito es encabezar un gobierno honesto y ciudadano que mediante el esfuerzo, la innovación y los valores familiares, saquemos a Coahuila de este penosísimo ciclo de degradación y de decadencia”, agregó.

Sobre la solicitud de licencia, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, deseó éxito personal y profesional en los proyectos del senador con licencia, al tiempo que reconoció el trabajo realizado en la LXIII legislatura.

“Sabe que cuenta con el reconocimiento por su trabajo que ha hecho en el Senado, se lo decimos de parte de toda la Mesa Directiva, le deseamos el mayor de los éxitos. Lo reconocemos como un senador trabajador que ha aportado mucho en esta legislatura”, dijo.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Fernando Herrera Ávila, reconoció el trabajo de su compañero de bancada y aseguró que “esta no es una aventura de camino incierto, es una travesía en la cual te vamos a acompañar y tenemos la certeza de que juntos vamos allegar a buen puerto”.

Sus compañeros Javier Lozano Alarcón, Roberto Gil Zuarth y Héctor Flores Ávalos reconocieron su trabajo legislativo y desearon éxito en su participación del proceso electoral.

El coordinador de la fracción del PRD, Miguel Barbosa Huerta, expresó su solidaridad y reconocimiento por su labor legislativa. Es alguien limpio, alguien que si su aspiración es la vida democrática, que se cumpla, dijo.