Nacional

Senado cierra cortina; deja en el limbo ley Ficrea

Al cerrar el periodo ordinario de sesiones en medio de reproches, los senadores dejaron para mejores tiempos el nombramiento del magistrado vacante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la discusión y votación de la minuta a la ley Ficrea.
Rivelino Rueda
30 abril 2015 20:9 Última actualización 30 abril 2015 20:9
Senado de la República. (Cuartoscuro)

Para los senadores, Ley de Ahorro y Crédito Popular quedó para otra ocasión.(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre profundos desacuerdos y la confrontación directa entre las bancadas del PRI, PAN y PRD, el Senado de la República cerró el periodo ordinario de sesiones sin desahogar dos temas urgentes de la agenda parlamentaria.

En medio de reproches y acusaciones directas, los senadores dejaron para otra ocasión el nombramiento del magistrado vacante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como la discusión y votación de la minuta a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, mejor conocida como Ley Ficrea.

Con el quórum al límite (65 senadores en la asamblea) y ante la ausencia de los 38 senadores del PAN, el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Miguel Barbosa Huerta, tuvo que retirar el dictamen de elegibilidad de la terna a magistrados del Tribunal Electoral.

Antes, senadores del PRD y del PAN advirtieron que no acompañarían el dictamen, aprobado el martes en comisiones, sobre la Ley Ficrea, hasta que no se realizara una consulta pública con todos los interesados en ese tema.

Y ante el desasosiego por un final de periodo sin acuerdos parlamentarios, a Barbosa Huerta no le quedó más que dar un informe de cifras alegres, en el que destacó la aprobación de siete reformas constitucionales, siete leyes de nueva creación, 108 reformas a otros ordenamientos vigentes y siete decretos.