Nacional

Senado avala con votos en contra y abstenciones Belisario Domínguez para Gonzalo Rivas

El proyecto fue avalado con 70 votos a favor del PRI, PAN, PVEM y un grupo de senadores perredistas, mientras que los senadores del PT Manuel Bartlett y Layda Sansores, así como el senador del PRD, Mario Delgado, votaron en contra.
Rivelino Rueda
15 noviembre 2016 13:53 Última actualización 15 noviembre 2016 14:7
Sesión permanente del Senado

(Edgar Morón)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con votos en contra y en abstención de la bancada del PT y de senadores del PRD, el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen para otorgar post mortem la Medalla Belisario Domínguez 2016 al llamado 'Héroe de Chilpancingo', Gonzalo Miguel Rivas Cámara.

El proyecto fue avalado con 70 votos a favor del PRI, PAN, PVEM y un grupo de senadores perredistas, mientras que los senadores del PT Manuel Bartlett y Layda Sansores, así como el senador del PRD, Mario Delgado votaron en contra.

Ocho senadores del PRD encabezados por el legislador chiapaneco Zoé Robledo se abstuvieron de votar el dictamen presentado por la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

Rivas Cámara trabajaba en la gasolinera Eva, en la carretera México-Acapulco Fue en ese lugar donde realizó el acto heroico por el que le dan el premio.

La muerte de Rivas ocurrió semanas después de que el 12 de diciembre de 2011 arriesgara su vida apagando un incendio en la gasolinera, provocado por normalistas durante una jornada de protestas.

Mientras otros empleados pusieron a salvo sus vidas, Rivas cerró los ductos de abastecimiento de gasolina de las seis bombas de la gasolinera, esto luego de que los normalistas le prendieran fuego.