Nacional

Senado avala a Diener Sala como nuevo procurador fiscal

Max Alberto Diener Sala fue aprobado por el pleno del Senado de la República para ocupar la titularidad de la Procuraduría Fiscal de la Federación, órgano perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Rivelino Rueda
30 abril 2015 19:1 Última actualización 30 abril 2015 19:2
Max Alberto Diener Sala (Cuartoscuro/Archivo)

Max Alberto Diener Sala (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó el nombramiento propuesto por el Ejecutivo federal hacia Max Alberto Diener Sala, como procurador Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La designación fue avalada con 56 votos de las bancadas del PRI, PRD y PVEM, luego de que los senadores del PAN abandonaron el salón de plenos desde ayer.

Diener Sala fue asesor de la dirección general de Protección Consular en la Secretaría de Relaciones Exteriores de enero a septiembre de 1991; en la Secretaría de Desarrollo Social se desempeñó como director de proyectos con el Banco Mundial, de octubre de 1993 a febrero de 1995.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ocupó los cargos de director general adjunto de Normas e Investigación Presupuestal, de febrero de 1995 a marzo de 2001; director general jurídico de la Subsecretaría de Egresos, de marzo de 2001 a diciembre de 2009 y subprocurador Fiscal de Legislación y Consulta en la Procuraduría Fiscal de la Federación, de enero de 2010 a noviembre de 2012.

Posteriormente fue designado subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, de enero de 2012 a noviembre de ese mismo año, y desde enero de 2013 a la fecha funge como Consultor Jurídico en la Secretaría de Relaciones Exteriores.