Nacional

Senado aprueba tercer producto legislativo de leyes anticorrupción

La Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa fue avalada con 101 votos a favor del PRI, PAN, PRD y PVEM, así como 5 en contra del PT. Establece que el TFJA conocerá las responsabilidades de servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves de corrupción.
Rivelino Rueda
15 junio 2016 15:49 Última actualización 15 junio 2016 15:50
Senado de la República. (Cuartoscuro)

Senado de la República. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó por mayoría la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, tercer producto legislativo del paquete de leyes secundarias en materia anticorrupción.

El ordenamiento fue avalado con 101 votos a favor del PRI, PAN, PRD y PVEM, así como cinco sufragios en contra de senadores del PT.

La reforma establece que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) conocerá de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves de corrupción.

Además, ese organismo jurisdiccional estará facultado para imponer sanciones y fincará a los responsables el pago de indemnizaciones y sanciones pecuniarias.

El Tribunal también tendrá la facultad de atracción para resolver los procedimientos administrativos sancionadores por faltas graves de corrupción.