Nacional

Senado aprueba iniciativa presidencial para ampliar calendario escolar

El ordenamiento, que contempla una duración mínima de 185 y una máxima de 200 días, fue avalado con 87 votos a favor de las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal, así como 2 votos en contra del PT. Fue turnada a la Cámara de Diputados.
Rivelino Rueda
07 abril 2016 14:53 Última actualización 07 abril 2016 14:54
[Cuartoscuro]   Chuayffet descarta fin de escuelas normales.

[Cuartoscuro]   Chuayffet descarta fin de escuelas normales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó por mayoría la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para establecer que el calendario escolar tenga una duración mínima de 185 días y máximo de 200 días efectivos de clase.

El ordenamiento fue avalado con 87 votos a favor de las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza, así como dos votos en contra de senadores del PT, y se turnó a la Cámara de Diputados para su análisis y votación.

La iniciativa del Ejecutivo federal, que contempla reformas a los artículos 13, 51, 53 y 69 de la Ley General de Educación, plantea que se deberá de cumplir con las horas de clase que establezca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, establece que la dependencia deberá establecer los lineamientos conforme a los cuales las autoridades escolares de las escuelas de educación básica podrán decidir el calendario escolar que mejor se adecue a sus necesidades y condiciones regionales.